La primera cosa que el agua ionizada hace en el cuerpo, cuando una persona comienza a beber, es lavar el tracto digestivo. ¡Y esta es el mejor lugar para empezar la desintoxicación!. Esta purificación solamente mejorará significativamente el potencial para mejorar la salud.

    ¡El cuerpo no puede absorber los nutrientes si el tracto digestivo no está limpio!

Agrupación molecular del Agua KangenLas enzimas continúan su ataque químico en la comida para descomponerla, a lo largo del sistema digestivo, hasta que es lo suficientemente pequeña, como para pasar a través del revestimiento del intestino delgado y la sangre. Una vez allí, los nutrientes son transportados al hígado y otras partes del cuerpo para ser procesados, almacenados y distribuidos. Nada de esto sucede, si el tracto digestivo no está limpio de desechos.

 ¿Cómo se comporta el Agua Kangen molecularmente?

 

El Agua Kangen nunca crea  pesadez, como puede  ocurrir cuando bebes demasiada agua del grifo o embotellada. La razón de  esto es la micro-agrupación de las moléculas del agua. Como resultado, el agua Kangen  es inmediatamente absorbida por las células manteniendo el cuerpo hidratado de manera natural.

Agua Kangen para tratamientosUna dieta a base de comida cocinadas durante un largo período de tiempo, crea una capa de mucosa en todo el tracto digestivo, conocido como placa mucoide, que se deposita sobre los intestinos donde los nutrientes son absorbidos en el cuerpo. La placa mucoide es una sustancia de color verdoso oscuro que tiene la consistencia de caucho. Se hace más grueso a lo largo de los años, por lo que desarrollamos deficiencias nutricionales (a pesar de que comer tres comidas al día que creemos que son saludables).
Al final nuestros intestinos se convierten en museos de alimentos parcialmente digeridos, medicación, drogas y otras toxinas, que nunca han encontrado la manera de salir del cuerpo.
Los intestinos se pueden hinchar a muchas veces su tamaño, y con sólo una abertura del tamaño de lápiz, para que las heces pasen a través de ella. Es lo que conocemos por estreñimiento.  Y a pesar de que podemos comer en exceso, nos estamos muriendo de hambre, en estas condiciones, ya que el cuerpo no puede absorber los nutrientes.  Comer, jamás se debe confundir con la salud. Lo importante, cuando se trata de la salud, es el tipo de los alimentos que ponemos en nuestro cuerpo, no la frecuencia o cantidad.

Agua KangenSi su intestino delgado no esta limpio y la pared No es visible, los nutrientes no pueden entrar en el torrente sanguíneo para ser utilizado por el cuerpo. El agua ionizada es un limpiador excelente del tubo digestivo, debido a sus pequeños grupos de moléculas de agua. Ya que penetra en la placa mucoide que se adjunta a la mucosa intestinal, y  que ayuda a eliminarla; una vez que la superficie del intestino está limpia, el agua penetra entonces en el propio revestimiento para limpiar, hidratar y absorber los nutrientes, pudiendo así pasar a la sangre con mayor facilidad.kangen-acqua

Cuando esto sucede, la asimilación de los nutrientes en el cuerpo es idónea, y el rejuvenecimiento celular puede comenzar.  Son muchas las personas que comentan que con frecuencia tienen que ir al baño, cuando comienzan a beber el agua ionizada. Esto se debe a que el agua limpia el tracto digestivo bastante a fondo.  Esta frecuencia, era disminuyendo una vez que su cuerpo se limpie y se acostumbre a beber el agua ionizada.

Después de haber estado bebiendo agua ionizada por un tiempo, adquirirá más sensibilidad, en darse cuenta,  si esta o no, deshidratado. Por ejemplo, se dará cuenta de que su cuerpo necesita agua después de sólo una hora, más o menos, de no beber nada de agua. Simplemente manteniendo el cuerpo constantemente hidratado, estará logrando muchas cosas que son necesarias para lograr una buena salud. Mantenerse hidratado ayuda a evitar la enfermedad, mejor que cualquier otra cosa que podamos hacer, por nosotros mismos.

Cuando estamos hidratados nuestra sangre nunca es demasiado fina o demasiado espesa debido a la falta de agua o sal. No retendremos sal, ni tendremos presión arterial alta, al beber suficiente agua. Nuestros órganos funcionan de manera óptima, ya que no están privados de agua, especialmente los riñones. Al igual que cualquier otro músculo, el uso regular de los riñones sólo los fortalece.

¡Un error común es pensar que beber demasiada agua puede sobrecargar los riñones!.

Si sus riñones están débiles, es por una dieta de comidas cocinadas, comience por beber agua ionizada débil ( 8,5 pH) e ir aumentar ligeramente con el paso de los días, hasta llegar al 9,5 pH.
Cuando proporcionamos al organismo los nutrientes reales de los alimentos crudos y bebemos suficiente agua, los riñones débiles pueden fortalecerse y llegar a ser poderosos, tal y como están destinados a ser. Esto es cierto sobre cualquier músculo u órgano en el cuerpo.

En los primeros días de beber agua ionizada, casi, no serás capaz de saciar la sed. Esto se debe a que el cuerpo está pidiendo a gritos algo que raramente tiene, o nunca, a experimentado antes: Verdadera hidratación a nivel celular. El mecanismo de la sed del cuerpo se ha activado por primera vez en años, quizá por primera vez en su vida. Desarrollamos muchas formas de apagar nuestra sed o ignorarla por completo, con alimentos o líquidos que posiblemente no nos hidratar.

Cada cuerpo tiene diversos grados de toxicidad, por lo tanto los efectos de agua ionizada en el cuerpo va a ser un poco diferente en cada persona. Dependerá de su dieta histórica y actual, la cantidad de agua que se consume, la cantidad de ejercicio. Y a pesar de eso, el agua ionizada beneficia a todo el que lo consume.

Beber agua ionizada reduce el nivel de ácido del cuerpo, y equilibra su pH en general, que se mide a través de la sangre, de la orina o la saliva.

Sin embargo, la elevación del pH del cuerpo en general muy probablemente llevará algún tiempo.  Años de residuos ácidos acumulados en las articulaciones, alrededor de los órganos, en el cerebro y en todo el cuerpo, lleva meses e incluso años para borrarse por completo. En cuanto a lo rápido que va el cuerpo a deshacerse de los residuos ácidos, por supuesto, también dependerá de la dieta.

Oxigenacón de la sangre con Agua KangenConsistentemente el agua ionizada aumenta el oxígeno en la sangre y los niveles de energía. El oxígeno agudiza el estado de alerta, debido a que el cerebro funciona más cerca de su capacidad, cuando está altamente oxigenado. El oxígeno es un nutriente que puede saturarse en la sangre, pero el cuerpo no la puede almacenar. Por lo tanto, es crucial que constantemente ofrezcamos a nuestros cuerpos un consumo constante de oxígeno.  Esto se puede lograr con el agua ionizada recién hecha, ya que es cuando está en su máximo potencial para proporcionar oxígeno al cuerpo.

El oxígeno transporta los nutrientes a todo el cuerpo, nos proporciona energía, y mata a las bacterias, virus e incluso células cancerosas.

Hace millones de años la atmósfera contenía hasta un 30% más de oxígeno que en la actualidad. Evolucionamos en un ambiente más rico en oxígeno de lo que encontramos hoy en día, por lo tanto nuestra necesidad de oxígeno es de gran importancia.

Como medir la oxidación celular - Aparatos de ORPEl oxígeno derivado de agua ionizada llega al cuerpo en forma de un antioxidante muy potente que tiene un electrón adicional unido a él y que se conoce como un ion hidroxilo (OH -).orp

Se produce cuando el agua se ejecuta sobre los electrodos positivos y negativos y hay un cambio de electrones de una molécula a otra. Este ion de hidroxilo tiene una molécula de oxígeno que transporta un electrón extra que se dona a un radical libre en el cuerpo, por lo que se considera un limpiador de radicales libres. Lo que queda son dos moléculas de oxígeno estables y un nivel de oxígeno en sangre en lugar de sólo un radical libre que es dañino.

El consumo de agua ionizada baña el interior del cuerpo en un líquido cargado negativamente, que promueve el rejuvenecimiento de cada sistema corporal a un nivel celular. Todos los alimentos verdes crudos y frescos también tienen una carga o ORP negativo. Un Zumo de naranja, recién cogida del árbol y recién exprimida, lleva una ORP negativo de -50 a -300 ORP (milivoltios).

Cuanto menor sea el número negativo, mejor será para el cuerpo, cuanto mayor es el número en positivo, peor es.  En promedio, el agua clorada de la ciudad tiene un +700 ORP positivo, por lo que es muy oxidante y nunca debe ser consumido. Cualquier cosa que se está oxidado, tiene el potencial para oxidar otra sustancia, y por tanto, tiene un ORP positivo.

Nuestros cuerpos están constantemente siendo atacados por la oxidación en forma de radicales libres, cuanto más viejos somos, más alto el ORP de nuestro cuerpo se vuelve. Cuando bebemos agua ionizada cargada negativamente, la oxidación se retrasa y las células de nuestro cuerpo están en una mejor posición para rejuvenecer.

El agua tiene un peso atómico bajo de (18) y cuando es ionizada a través de la electrólisis, se convierte en el antioxidante más absorbible conocido. En esencia, estamos revirtiendo el proceso de envejecimiento. Sin embargo, no nos hacemos más joven en años cronológicos, lo que significa que si tenemos 40 años de edad no nos convertimos en 20 otra vez. Por el contrario, poseemos el cuerpo que teníamos cuando estábamos en nuestros veinteañeros, a nivel celular.

Esto significa que las células que componen el cuerpo son tan activas, productivas, comunicativas y funcionales como los que teníamos cuando supuestamente, estaban en su mejor momento, e incluso potencialmente mejor. Por lo tanto, invertimos nuestro reloj biológico, no el cronológico.