Aquí podrás encontrar respuestas a las preguntas más habituales sobre los dispositivos de Enagic para Agua Kangen…

clica sobre el icono de la pregunta que te interese.

Preguntas y respuestas del Agua Kangen

¿Porqué son tan especiales los ionizadores de agua?

Un ionizador de agua Kangen es mucho más que un simple filtro. Por supuesto que filtra los contaminantes y purifica el agua. Sin embargo, nos da mucho más, en particular, ofrece 4 grandes cualidades / beneficios a nuestro cuerpo:

  • Antioxidantes para desintoxicar y rejuvenecer los tejidos del cuerpo, los tejidos grasos y células.
  • Alcalinidad alta para desacidificar el cuerpo.
  • Micro agrupaciones de agua para hidratar el cuerpo mucho más profundamente, y sobretodo a nivel celular.
  • Minerales iónicos, cargados eléctricamente, son mucho más absorbibles y ofrecidos más eficazmente en los órganos vitales.

El agua es deliciosa, su sabor es suave y por lo tanto es muy fácil de beber. Un efecto secundario interesante es que bebemos naturalmente, más agua.

Como el cuerpo mejora en la salud, nos sentimos bien, dormimos mejor, llevamos a cabo mejor nuestras tareas diarias, aumentamos nuestra vitalidad. Nuestro cutis mejora, la piel se vuelve más suave, el cabello más sano, se ve mejor.

Reduce el dolor, baja la presión arterial alta, equilibra el colesterol, reduce las alergias y la artritis, y ofrece muchos efectos más positivos para la recuperación, la curación y el rejuvenecimiento.

El agua ionizada Kangen es tan beneficiosa para el funcionamiento del cuerpo, debido a que somos entre un 70-80% de agua, dependiendo de nuestra etapa de la vida. El cuerpo debe de nutrirse de agua que le ayuda en su funcionamiento normal. No es un agua milagrosa, pero ofrece lo necesario al organismos para equilibrarse en la salud….. en realidad, cuando bebemos mucha agua Kangen, está, simplemente se adapta muy bien las necesidades del cuerpo y el cuerpo se nutre de ella.

Beneficios adicionales.

Los Ionizadores de agua alcalina mejoran el sabor de los alimentos más allá de la de agua filtrada normal. Y muy a menudo permiten a los usuarios modificar su dieta de forma natural y sin estrés como cambios en el equilibrio del pH básicos del usuario. La pérdida de peso es un bono extra común al beber agua alcalina ionizada.

Los usuarios comúnmente reportan cambios positivos para la salud, tales como más energía, mayor nivel de resistencia, una mejor concentración y enfoque, una mejor hidratación, mostrando la piel y el pelo más suave, y el cutis excepcionalmente bueno. Ofrece alivio del dolor, como el dolor de espalda y el dolor de artritis.

Los atletas disfrutan de un notable aumento de la resistencia, junto con la experiencia, de reducir la acumulación de ácido láctico, ya que el cuerpo se abastece con minerales alcalinos iónicos a través del agua bebida.

El agua astringente ácida, es beneficiosa para afecciones de la piel, puede ser utilizado como un enjuague para el cabello, lavado de ojos, hacer gárgaras, y para la limpieza antibacteriana. Los usuarios también han reportado excelentes resultados para psoriasis y eczema.

¿Necesito accesorios especiales?

Los Ionizadores de Enagic, vienen con lo necesario para su instalación. Si en casa dispone de un grifo en la cocina de diseño o “especial”, quizá necesite la ayuda de un profesional para su conexión. De no ser así, no hace falta nada más.

¿Puedo conectarlo a un pre-filtro existente?

Se puede conectar con la mayoría de los pre filtros, salvo si es Osmosis inversa (RO). Por favor, consulte con nosotros acerca de su situación.

¿Cómo puedo cambiar el filtro?

Hay manuales para todos los ionizadores de agua que explican cómo cambiar los filtros. Es tremendamente fácil, y usted no necesitará un instalador / fontanero para hacer esto. Los filtros tienen una duración de 1 año. (dependiendo del uso, y calidad del agua)

¿Dónde están hechos los ionizadores de Enagic?

Todos los ionizadores de Enagic se hacen en Okinawa Japón. Los ionizadores de Enagic son fabricados íntegramente por Enagic, desde las placas de electrolisis, filtros, etc… Son montados a mano uno a uno, por un mismo operario especializado y revisados por otro, pasando por más de 21 controles de calidad.

¿Cómo almaceno agua ionizada?

Nosotros preferimos llenar de agua ionizada en botellas de vidrio. Nos encontramos con que otros materiales como el plástico o acero inoxidable determinados son inferiores en el almacenamiento y mantenimiento.

Cuando se llenan las botellas, a fin de mantener los antioxidantes, mejor llenar las botellas hasta arriba, así evitamos que quede aire, a continuación tape la botella. Y la almacenamos a ser posible en la nevera, sino, en algún sitio fresco y oscuro.

Cuando almacenamos el agua ionizada así, los niveles de alcalinidad permanecen durante mucho tiempo, el antioxidante se mantendrá durante varios días, aunque disminuye gradualmente, pero aún esta presente a un buen nivel cuando la botella se abra. Una vez abierto y por el aire presente, los antioxidantes se deterioran más rápido.

¿Qué mantenimiento requieren los ionizadores de agua?

Los ionizadores de agua de Enagic tienen un ciclo de limpieza totalmente automático, que se activa después de producir 25L de agua ionizada, o realizar agua súper acida. Una vez al mes, el ionizador necesita ser limpiado con un ‘cartucho de limpieza’, junto con 1 sobre de acido cítrico para limpiar la cámara de electrolisis. Este proceso es muy sencillo y rápido y esta pensado para que el usuario pueda realizarlo fácilmente. NO necesitará ayuda profesional o técnica para realizarlo. Los sobres están disponible en Enagic.

Para más detalles, por favor póngase en contacto con su representante.

¿Por qué se 'divide' el agua en ácida y alcalina?

La ‘división’ del H2O (agua) es la prueba de que el ionizador hace lo que dice que hace. El proceso de separación hace que el siguiente:

  • Aproximadamente el 70% de la entrada (agua) H20 se reordena molecularmente en OH-, o alcalina, cargado negativamente el agua.
  • Aproximadamente el 30% de la entrada de H2O se reordena molecularmente en HO, o agua ácida.

El agua ionizada de ionizadores de agua es agua ligera. Tiene un racimo molecular más pequeño y se puede beberse todo el día hidratando el cuerpo de una manera realmente efectiva.

El agua “corriente” no penetra en las células como, el agua alcalina ionizada hace. Además, el agua ionizada es rica en antioxidantes y es capaz de librar a nuestro cuerpo de desechos ácidos de las células, tejidos y órganos. Puede llegar a donde el agua corriente no puede, y tiene la capacidad para neutralizar los radicales libres, y equilibrar la acidez en el cuerpo.

¿Mi ionizador se ajusta al grifo de mi cocina?

Enagic ofrece varios ionizadores de agua para diferentes opciones y necesidades, se puede conectar directamente a su grifo (siempre que sea un grifo estándar) de la cocina con una válvula desviadora en el grifo. Los ionizadores no admiten el agua caliente, sólo a través del agua fría.

¿Puedo instalarlo por debajo del mármol?

Sí se puede. Los dispositivos están pensados y diseñados para ir sobre mármol, ya que es lo más cómodo para su uso. Pero pueden instalar sus dispositivos por debajo del modulo de fregadera de su cocina, para ello deberá de contactar con un instalador que haga su adaptación.

¿Para qué puedo usar el agua ácida?

El agua ácida es excelente para todo tipo de afecciones de la piel. Se puede utilizar como un lavado de cara astringente. Es excelente para el cuidado del cabello, acné, úlceras, esterilización de la cocina, limpieza general y más. También ofrecemos el agua de drenaje ácido a nuestras plantas de la casa……. ¡Ver más!

¿Cuál es la magia en un ionizador de agua?

La “magia” es realmente un proceso simple llamado electrólisis, o ionización. El agua ionizada tiene cuatro cualidades que son excelentes para la salud del cuerpo:

  • Un montón de antioxidantes,
  • Alcalinidad,
  • Excelente hidratación,
  • Desintoxicación continua

Una placa base de diseño personalizado controla todos los aspectos del proceso de ionización, incluyendo caudal, temperatura del agua, y una gama de ajustes de salida de pH personalizables.

¿Qué tipo de garantía tienen?

Ofrecemos una garantía total de:

  • 3 años en los ionizadores R y JRII.
  • Y de 5 años para los modelos SD501 y SD 501 platinum.

Se reparará o reemplazar cualquier parte o dispositivo que, en nuestra opinión, sea defectuoso.

La garantía será nula si la unidad ha sido sometida a la manipulación, alteración o uso indebido, o ha sido manipulada por alguien que no sea un técnico autorizado de Enagic.

¿Por qué es caro?

La parte de los ionizadores de agua más caros son las placas electrolíticas hechas de platino y titanio macizas (en el caso de Enagic, son de grado médico) y luego está la electrónica para el funcionamiento óptimo. Un buen ionizador de agua tendrá una duración de muchos años. Una vez en adquirido, el mantenimiento real del ionizador es barato. En comparación con las soluciones de agua embotellada, que NO es económica y respetuosa con el medio ambiente. Estimamos que un ionizador Enagic SD 501Platinum tendrá una duración de 20 – 25 años (dependiendo de su mantenimiento y cuidado). El costo para hacer agua ionizada es aproximadamente 0.06 céntimos áprox / litro.

¿Es este un nuevo producto?

Los Ionizadores de agua no son un producto nuevo. Se desarrollaron en Rusia en los años 60 y los Japoneses siguieron la estela y la perfeccionaron, y posteriormente en Corea. En los EE.UU. han estado presentes desde los años 1990, y hoy están presentes en prácticamente todo el mundo

¿Por qué hay agua que es más saludable que otras?

Las personas ubicadas en las zonas, como el valle de los Hunza Pakistán, Shin-Chan de China, el Cáucaso, en Azerbaiyán, y en las montañas de los Andes viven más tiempo con menos problemas de salud. Hay otros manantiales curativos conocidos en el mundo, famosa por su calidad de agua, tales como Lourdes en Francia. Los investigadores encuentran que estas aguas son de alta en alcalinidad, tener un ORP negativo (potencial de reducción de oxidación), potencial causado por cualquier íntimo contacto con ciertos materiales volcánicos / minerales nativos o por caída sobre ciertas rocas ígneas. Un mayor contenido de minerales iónicos y menor clúster son algunas de las características. Está comprobado que los ionizadores de agua son capaces de producir las mismas características a diferentes niveles, y efectos similares.

¿Cuáles son algunos de los organismos más dañinos y sustancias químicas retirados del agua por los filtros de un ionizador de agua?

Cloro, trihalometanos, sólidos suspendidos, Cryptosporidium, parásitos (quistes), virus de la gripe A, E-coli, sólidos en suspensión, compuestos orgánicos, pesticidas, bacterias y partículas radiactivas.

Sé que debo comer y beber alimentos saludables, pero me parece que no puedo mantener a un programa coherente. ¿Cómo puede un ionizador de agua alcalinizante ayudarme?

Beber agua alcalina ionizada, es una de las mejores opciones que podemos escoger para la salud. Por defecto, al beber agua alcalina ionizada, obtendrá una gran cantidad de antioxidantes en su cuerpo, y por lo tanto, empezará el proceso constante de desintoxicación de su cuerpo, a nivel celular y del equilibrio del estrés oxidativo. Con tal que usted beba el agua ionizada Kangen va a hidratar bien su cuerpo. El agua ionizada también ayuda a aumentar la alcalinidad en el cuerpo que ayuda a equilibrar los efectos de la acidez acumulada de los alimentos, bebidas y del estrés.

¿No deberíamos estar bebiendo agua tan cerca de nuestro pH de la sangre como sea posible? ¿Podemos beber agua alcalina con un pH alto y mucha cantidad?

En un mundo perfecto, tendríamos una entrada perfecta de pH a nuestros cuerpos. En realidad el cuerpo y el pH de la mayoría de la gente es demasiado ácido. Esto es debido a nuestro estilo de vida, alimentos y bebidas acidificantes y también el estrés.

El exceso de acidez en el cuerpo es la raíz subyacente de la enfermedad. El exceso de acidez se almacena en los tejidos grasos.

El pH de la sangre es el mandamiento supremo del cuerpo. Todos los sistemas funcionan para apoyar su estabilidad, muy a menudo en detrimento de los otros sistemas del cuerpo “orden inferior”, como el páncreas, los riñones, los huesos, y el sistema de amortiguación del pH.

Por ello, es más beneficioso ofrecer al cuerpo las cualidades del agua ionizada con una alcalinidad alta, ya que ayuda al cuerpo a la desintoxicación, y eliminar la acidez.

Vale la pena empezar a beber el agua ionizada a un nivel bajo, como pH 8,5 y beber este nivel durante aproximadamente 1 semana. Luego avanzar a pH 9 por otra 1 semana. Después de ir a pH 9,5 y beber este nivel que es el adecuado. Para casos puntuales, o para subir la energía, se puede beber un pH superior, pero solo,  una vez que usted este acostumbrado al nivel de 9,5.

De acuerdo con nuestra experiencia, beber agua alcalina pH 9,5 con regularidad es apropiado y beneficioso para el funcionamiento del cuerpo en muchos niveles.

¿Cómo puedo saber si tengo acidosis o un sistema sobrecargado?

Muchas personas NO lo saben. Pero el ritmo de vida, el estado de nuestros alimentos, su concentración en los elementos que producen ácidos en nuestra dieta significa que la mayoría de la gente está sobrecargada.

Puede realizar una prueba de su orina / saliva para darle una idea de su acidez. Para lograr una lectura más precisa, que necesita varias lecturas a lo largo de varios días para hacer valer el pH del cuerpo. Teniendo en cuenta, que nuestro cuerpo siempre está tratando de equilibrar el ácido y los niveles de alcalinidad, por lo tanto, se podría deshacerse de una gran cantidad de ácido en el momento de la prueba.

Es una buena idea prestar atención a su dieta. Hay muchos sitios que le dará una lista de alimentos ácidos y alcalinos que producen. Usted puede encontrar una tabla de los alimentos alcalinos – ácidos.

¿Por qué el filtro de los ionizadores de agua deja algunos minerales y no otros?

No se deben filtrar los minerales que se encuentran en solución, ya que no se adhieren al carbón. Los minerales que no están en solución serán filtrados. Es importante mantener los minerales en el agua, ya que el cuerpo necesita los minerales para realizar funciones vitales y básicas, y al mismo tiempo para la ionización, se necesita los minerales para funcionar y ofrecen minerales iónicos.

¿Qué pasa si el agua de mi casa, no proviene de una fuente municipal?

El agua no tratada, o de pozo, de manantial, etc… pueden requerir un pre-filtro. Llámenos.

¿Es un ionizador de agua más fiable que cualquier otro nuevo aparato de la salud?

Los Ionizadores de agua han estado en uso en todo el mundo durante más de 40 años. En Japón cada 5 hogares tiene un ionizador de agua, y es el país más longevo del mundo. Hay millones de usuarios en todo el mundo.

El mismo concepto se ha utilizado para el hogar y aplicaciones industriales. Los ionizadores han sido aprobados por el Ministerio de Salud y Bienestar Social en diversos países. En Japón y Corea está presente en numerosos hospitales.

Ha habido una intensa investigación internacional hecho durante muchos años. Ha habido una amplia investigación realizada durante varias décadas. Existe hoy en día los datos disponibles que muestran resultados interesantes en beneficios para la salud en general, la lucha contra enfermedades como el cáncer o la diabetes, en la cría de animales, las aplicaciones en la industria de la leche, la agricultura…

¿Por qué se tardó tanto tiempo en introducir los ionizadores de agua en algunos países?

Se tardó muchos años en occidente en entender el concepto y los beneficios de los ionizadores utilizados en Japón y Corea desde hacia décadas. Los Ionizadores de agua hoy están presentes ya en muchos países y serán una tendencia en los hogares.

¿Cómo puede un ionizador ayudar en erupciones en la piel, acné o eczema?

El agua ácida mata a las bacterias y mantiene la piel limpia de forma natural. También es un astringente natural que la aprieta, ya que limpia. No irrita la piel como los tratamientos a base de química para el acné y la erupción. El agua ácida ionizada fuerte a aproximadamente pH 2,5 se ha utilizado en los hospitales de Japón y Corea con éxito para tratar el eccema, la psoriasis, el pie de atleta, ulceras e incluso el pie diabético.

¿Es el agua ionizada fácil de beber, con qué facilidad es absorbida por el cuerpo?

Con el aumento de la solubilidad del agua, se absorbe más fácilmente en su cuerpo. De hecho tiene un poder de hidratación 6 veces superior al agua convencional. Tu piel y el cabello se vuelve significativamente más suave. Además, puede mejorar la absorción de vitaminas y minerales en su cuerpo. También puede ayudar a aclarar algunos problemas digestivos.

¿Me darán un alto pH y los niveles de ORP adecuado con cualquier tipo de agua?

La ionización está influenciada por el contenido mineral del agua fuente. En algunas situaciones en las que el suministro de agua es muy suave, vale la pena incluir unos pre-filtros. Por ejemplo en, agua de lluvia (en particular el agua de lluvia almacenada en tanques de plástico), descalcificadores, algunos manantiales, algunos acuíferos, algunas presas (agua superficial).

La gama de dispositivos Leveluk de Enagic, ofrecen una buena y excelente fuerza de ionización con un agua adecuada. Esto significa que todos ellos pueden ofrecer niveles de pH desde pH 2,5 a pH 11,5.

La capacidad antioxidante también se ofrece en una gama: ORP = (potencial de reducción / oxidación o en términos simples el contenido antioxidante) de hasta -250mV hasta -1000mV

¿Estará todavía aquí Enagic dentro de 5 años?

Sí, Enagic estarán aquí dentro de 5 años. Acabamos de llegar al mercado Europeo, pero como empresa consolidada ya. Enagic empezó en 1974 en Japón y ahí se consolido como empresa. En el 2003 empezó su andadura internacional, y hace pocos años que estamos en el mercado Europeo y con una proyección de futuro vertiginosa.