enfermedades_banner

La acidosis es la base de todas las enfermedades.

 

 

Debemos entender que el simple proceso de alcalinización de nuestro cuerpo y el importante papel que desempeña el cuerpo adecuadamente alcalino en la restauración y el mantenimiento de nuestra salud completa. Para que las glándulas y nuestros órganos funcionen correctamente, debe de haber una proporción de alcalinidad y los niveles de ácidez en nuestro sistema.

¿Cual es el IMPACTO de la Acidosis en tus órganos?

 

El agua Kangen y la saludCORAZÓN

El corazón es el órgano del cuerpo más alcalino-dependiente. En parte es inervado por el nervio vago, que funciona mejor en un ambiente alcalino.  Los latidos del corazón se alteran por los desechos ácidos. Los residuos ácidos de una oxigenación poco adecuada de la sangre,  va haciendo que el corazón se vaya degenerando. Un sistema alcalino es mucho más ideal para el corazón.

ESTÓMAGO

Los problemas digestivos  – eructos, sensibilidad gas, gas intestinal, regurgitación, hipo, falta o limitación de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, cólicos en los niños –  pueden indicar problemas del nervio vago y el posible síndrome de hernia de hiato, que puede causar residuo de ácido en el sistema. La Hernia de hiato puede reducir rápidamente el ácido clorhídrico necesario en el estómago. Sin una descomposición  adecuada de los alimentos con el ácido clorhídrico en el estómago, la comida se vuelve demasiado ácida.

HÍGADO

El hígado tiene más de 300 funciones, incluyendo el procesamiento de toxinas ácidas procedentes de la sangre y la producción de numerosas enzimas alcalinas para el sistema; y es la primera línea de defensa contra cualquier veneno. Todos los nutrientes obtenidos en el tracto gastrointestinal entra en el torrente sanguíneo a través del hígado. Un hígado sobrecargado es mucho más pesado y los productos de desecho  ácidos flotan constantemente en la sangre. Si el hígado esta demasiado congestionado con desechos ácidos de proteínas, la muerte esta cerca.

La Coca Cola es una bebida ácidaPÁNCREAS

El páncreas es altamente dependiente de la dieta correcta alcalina. Todos los aspectos de la función pancreática reducen el exceso de acidez y regulan el equilibrio de azúcar en la sangre. Para tener un equilibrio adecuado de azúcar en la sangre, usted debe mantener una dieta principalmente alcalina.

INTESTINO DELGADO

Los Parches de Peyer en la parte superior del intestino delgado son cruciales para la vida. Son esenciales para la correcta asimilación de los alimentos y los linfocitos que producen para el mayor plexo linfático. También producen grandes cantidades de la enzima “quilo”, que es una sustancia alcalinizante importante. Un flujo ininterrumpido de enzimas es crucial. La producción excesiva de residuos de alimentos generadores de ácido es una carga para las placas de Peyer, que reducen la producción de quilo.

RIÑONES

En un adulto, pasa por los riñones aproximadamente un litro de sangre por minuto. Mediante la ejecución de su trabajo primario, los riñones mantienen la sangre alcalina y extrae ácido. Los riñones sobrecargados con demasiada acidez crean piedras, que no son otra cosa, que los componentes de los residuos minerales que se combinaron con la sustancia ácida residual. Por lo tanto, mediante la reducción de los productos ácidos que entran en el cuerpo, podremos evitar esta condición dolorosa.

COLON

El colon debe mantenerse limpio de desechos ácidos acumulados. Los venenos se acumulan en las paredes del colon y en los casos de diarrea o estreñimiento se harán más fuertes y podrían llegar a reabsorberse en el torrente sanguíneo. Una eliminación completa debe llevarse a cabo al menos dos veces por día.

El sistema linfático y el agua Kangen

EL SISTEMA LINFÁTICO

Hay 600-700 ganglios linfáticos en el cuerpo. El líquido linfático transporta la nutrición a las células y elimina los desechos ácidos. La linfa  fluye mejor en un ambiente alcalino. Cuando el cuerpo es demasiado ácido, se ralentiza. Poco a poco, los ganglios linfáticos comienzan a secarse y formar adherencias a través de los tejidos. La adhesión puede interferir tanto en la linfa, como en la sangre. Si el  flujo de la linfa no puede  moverse se aumentan los tejidos de almacenamiento de ácido. La desaceleración en  la linfa puede verse comprometida, si no  se consume suficiente agua purificada. Los productos de desecho de los alimentos que no se digieren correctamente se reabsorben en la circulación general a través de los conductos linfáticos del intestino delgado. Absorbiendo de nuevo las toxinas del intestino.

Las emociones negativas crean ACIDEZ:

¿Alguna vez has estado tan enojado con alguien o algo, que has tenido malestar estomacal? Todas las emociones negativas crean un ambiente ácido. ¿Alguna vez has oído a alguien decir “Los problemas te consumen…”?

El miedo es la causa de la mayoría de las enfermedades. Esto socavará su vida y salud. El miedo provoca la ira. La ira provoca odio. El odio te consuma con el sufrimiento continuo. El amor y la comprensión limpian y sanan el cuerpo creando un ambiente alcalino dentro de ti.

 

 

¿Qué puedes hacer para equilibrar la acidez?

 

 

1. EJERCICIO

El ejercicio moderado es alcalinizante en el cuerpo. El ejercicio excesivo (más allá del agotamiento) puede crear un problema de ácido debido a la acumulación de ácido láctico. Las personas que son ácidos por lo general se sienten peor después del ejercicio debido al exceso de ácido en los tejidos. Sin embargo, la falta de ejercicio promueve la acumulación de ácido y toxinas.

2. CALIDAD DEL AIREComer saludablemente y beber agua alcalina
Si el ambiente está contaminado con productos químicos, polvo, humo, caspa, moho,  microorganismos, entonces gran parte de sus reservas de energía se consumirá para la desintoxicación. Hoy en día, incluso en el bosque y el mar, la cantidad de iones negativos es mucho menor de lo que era hace unas décadas. Además, ahora, incluso sellamos edificios para conservar energía y empezamos a hacer nuestras casas y muebles de materiales sintéticos, el número de casos de asma y fatiga crónica han aumentado de forma espectacular.

3. LA COMBINACIÓN DE ALIMENTOS

Combinar los alimentos es la clave para crear un ambiente alcalino. Así se reduce la putrefacción en el cuerpo y creando un ambiente más alcalino.

4. ALCALINA ADICIONAL

Al comprar suplementos, usted debe preguntarse cuál es su objetivo y si estos suplementos realmente le ayudan a alcalinizar y eliminar el ácido de su cuerpo. Las bebidas verdes son muy útiles en la eliminación de toxinas y acidez en el cuerpo.

5. LA DIETA ALCALINA

Una dieta alcalina es muy potente, para permitir que todo lo demás funcione mejor. En general, es importante comer alimentos que contienen tanto los alimentos ácidos, como alimentos alcalinos. Las personas varían, pero para la mayoría, la dieta ideal es 75 – 80% alcalina y 20 – 25% de ácido.